martes, 1 de junio de 2010

Programa Para El Manejo De La Basura


Mexico: Semarnat Elabora Programa para Garantizar Manejo Adecuado de la Basura en Todo el País
29 enero 2008

Con el propósito de lograr un manejo adecuado de la basura, mediante acciones que promuevan el desarrollo sustentable del país, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en la elaboración del Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en México.
Dicho mecanismo será el primer instrumento con que contará nuestro país para unificar criterios y atender esta problemática con una visión nacional, ya que actualmente cada municipio determina los lineamientos a seguir en el manejo y disposición final de sus residuos, señaló la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, Sandra Herrera Flores.

La funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el Programa quedará concluido durante este año y estimó que podría ser publicado y puesto en marcha en el segundo semestre.

Comentó que la política en esta materia estará sustentada en el concepto de las tres ‘erres’: reducir, reusar y reciclar, lo que traerá beneficios ambientales y económicos, al evitar los problemas que genera la acumulación de residuos en tiraderos a cielo abierto y convertir a la basura en una materia prima secundaria.

Sandra Herrera Flores indicó que en noviembre pasado concluyó la primera de las tres fases del proceso de consulta pública para la elaboración del Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en México, cuyo objetivo es identificar la problemática que enfrenta nuestro país en este rubro y definir los objetivos, metas y acciones a desarrollar.

La funcionaria de Semarnat señaló que en esta etapa participaron empresarios, académicos, representantes de organizaciones civiles, estudiantes, así como funcionarios de gobiernos municipales, y una de las principales inquietudes fue lograr que se reduzca al máximo la generación de basura.

“Además, se hizo hincapié en la necesidad de transformar el problema del creciente volumen de residuos y saturación de los sitios de disposición final en oportunidades para generar ingresos, empleos y negocios”.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ME AGRADOO COMO HICIERON VER LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ADEMAS
    DE QUE EL VIDEO LLAMA MUCHO LA ATENCION
    ATT:DIEGO

    ResponderEliminar
  2. hola, pues s un muy buen blog, me agrado mucha esa idea de agegar un video, eso fue demasiado bueno, algo que casi no me parecio pero aun asi esta muy bien fue que hubo demasiada informacion y eso hace tediosa al verlo pero en concreto muy bien a mi parecer.

    atte: Daniel Evencio

    ResponderEliminar
  3. oigan la verdad muchisimas felicidades ami parecr el mejor blog la presentacion laa informacion el color toodo es perfecto y la verddad les quedo padrisimo no se si sea la primeravz qe ahcn un blog o ya tneian experiencia porqe les qedo de diez¡¡¡

    los felicitooo¡¡

    att fanii

    ResponderEliminar