domingo, 30 de mayo de 2010

Sanidad


La sanidad, según la O. M.S. Son servicios o bienes destinados a mejorar la calidad de vida del ciudadano. Estos servicios pueden ser otorgados por el gobierno de su respectiva identidad o por empresas privadas.
Los servicios básicos que se otorgan son:
Control de fauna nociva: control de animales que son considerados dañinos para el ser humano, pues son portadores de enfermedades, como: roedores, insectos, murciélagos, etc.
Alcantarillado: sistema de estructuras y tuberías usados para el transporte de aguas residuales o servidas (alcantarillado sanitario), o aguas de lluvia, (alcantarillado pluvial) desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten a cauce o se tratan.
Alumbrado público: conjunto o sistema de luces que iluminan un determinado lugar.
Agua potable: sistema en el que se suministra agua potable a una comunidad.
Porque es mejor prevenir que lamentar, La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud.

2 comentarios:

  1. hola, bueno la verdad me gusta la informacion publicada en este blog, ya que yo no sabia y que diariamente estoy en contacto con lo mencionado anteriormente por el equipo del blog, gracias a esta infromacion ahora puedo tener mas cuidado personal y comunitario en cuanto a la pertencencia o filtracion de animales que puedan perjudicarme parcial o imparcialmente, ademas me gusto la informacion de los servicios que debe otorgar el gobierno, la informacion es completa
    ATTE.- Luis Miguel

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog, con mucha informacion q hace reflexionar, ya que mencionan muchas d las actividades q la gente normal efectua y q ayudan al aumento de contaminantes en su misma comunidad. La mayoria de la gente siempre hecha la culpa al mal servicio de saneamiento, sin tomar en cuenta el mal q provocamos nostros mismos. Reitero, muy bueno el blog
    ATTE: EL ISRA

    ResponderEliminar